Hispania

Coleccion de Papeles

Hispania

para Gaston y Daniela

La inspiración de esta colección viene de la mezcla de estilos y culturas que forman el espectro artístico español, de ahí que haya querido llamarle Hispania.

Son diseños que se inspiran en todas las épocas históricas y artísticas españolas, siendo las más emblemáticas las que vienen del Siglo de Oro, como serían el papel Vetusta, con la concha de tortuga mezclada con oro (típico del mobiliario de esa época) o el punto de Hungría, Jano en la colección, tan típico de los terciopelos de seda europeos de la época.

La colección sigue el recorrido por las influencias orientales del siglo XVlll, reinado de Carlos lll y Carlos IV, donde me inspiro en diseños de lacas y bordados renovados con una paleta muy moderna que mezcla oros, platas y negros.

Llegamos al siglo XIX, donde los básicos de rayas como tienda de campaña Imperio, Fuencisla, se complementan con diseños muy barrocos vegetales que nos recuerdan a las decoraciones talladas de la Reina Gobernadora.

Y por supuesto, en una colección mía no pueden faltar los geométricos, inspirados desde los 60 y 70, a las tracerías de raíz turca o arábiga con colores muy modernos contrastados, y siempre con presencia de oro y plata como en Xabi y Tío Juan.

Lorenzo Castillo

   Desplazar para ver muestras